El Concello de Marín apuesta por la reactivación cultural tras el éxito de San Miguel

La siguiente cita será el 'Marín é Música', que traerá a Rayden este sábado al Parque Azul en el que será su único concierto en Galicia
Un momento de la Danza de Espadas de San Miguel. RAFA FARIÑA
photo_camera Un momento de la Danza de Espadas de San Miguel, este domingo. RAFA FARIÑA
La evolución de la pandemia está permitiendo que, poco a poco, la localidad marinense vaya consolidando citas culturales después de que el pasado año 2020 a penas se pudiesen celebrar grandes eventos por la situación epidemiológica general. La festividad de San Miguel y su Danza de Espadas el domingo se convirtió en el punto de inflexión para apostar de nuevo por la dinamización cultural en Marín.

"Vimos de pasar un San Miguel moi bo, coas precaucións e as medidas que aínda é preciso ter en conta, pero dun xeito moito máis amable e calmado. Por iso, a partir de agora consideramos que haberá pouco a pouco unha reactivación cultural maior", aseguró la alcaldesa, María Ramallo.

En esta línea, la siguiente gran cita que tendrá lugar en el municipio será el novedoso festival Marín é Música, que traerá el sábado al rapero Rayden en el que será su único concierto en Galicia. La actuación, que tendrá lugar en el Parque Azul, será el escaparate de presentación de su último álbum de estudio, Homónimo. El cartel del evento se cerrará con García Mc & Nación Quilombo. Todavía hay entradas disponibles.

El festival, que todavía tiene entradas disponibles, está organizado por PlayPlan con la colaboración de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Musicais (Agadic) y del programa Xacobeo 21-22. El objetivo de este evento es convertirse año a año en una cita ineludible en el calendario de otoño.

A pesar de esta apuesta por la dinamización cultural, el Concello de Marín anunció la pasada semana la suspensión del Samaín Briz –la que sería la próxima cita en el calendario tras el Marín é Música– debido a las casuísticas propias de esta fiesta, que en su última edición llegó a reunir a cerca de 3.000 personas. A pesar de su cancelación, tanto la Fundación Juan XXIII como la Comparsa Os da Caña, ambas asociaciones organizadoras, decorarán tanto el Palco da Música como Briz.

Por otra parte, el Concello anunció este lunes que ya se encuentra inmerso en la organización de la Navidad.

Comentarios