El concello de Marín dedicará el Premio Liberación a las ONG

El acto de celebración tendrá lugar el día 4 de abril a las 13.00 horas 
Itziar Álvarez y Manuel Torres. DP
photo_camera Itziar Álvarez y Manuel Torres. DP

El Premio Liberación de este año será otorgado a las asociaciones sin ánimo de lucro de la localidad marinense, como son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Asociación de Acción Solidaria Sor Elvira, Asociación Amor en Acción (Amenac), Asociación Benéfica de ayuda al necesitado Sos, Cáritas Diocesana Marín, Cáritas Diocesana Santomé, Voluntarias de la Caridad y San Vicente de Paúl Comedor Benéfico.

Así lo anunció la edil Itziar Álvarez en una visita, acompañada por el presidente de la Asociación Ademar, Manuel Torres, al cubo colocado por el Concello en la Alameda Rosalía de Castro en homenaje a Gago de Mendoza por el Día de la Liberación de Marín, que conmemora su gesta y las Alarmas de O Morrazo. En este elemento se reproducen diversas escenas del cómic que se elaboró explicando la historia del héroe marinense.

La celebración de este día será de nuevo diferente a la tradicional debido a las restricciones sanitarias por la covid-19. El próximo día 4 de abril, a las 13.00 horas, se celebrará un pequeño acto contando con todas las medidas de seguridad recomendadas, donde un intérprete del grupo Os Chaneiros tocará el himno gallego. El año pasado, el Concello subió a las redes sociales un vídeo explicativo de la historia de Gago de Mendoza.

Comentarios