El concello de Marín elige a sus socorristas

Noventa personas se presentaron a las pruebas físicas en la playa de Mogor

Noventa personas compitieron por las 21 plazas del operativo de socorrismo de Marín. GONZALO GARCÍA
photo_camera Noventa personas compitieron por las 21 plazas del operativo de socorrismo de Marín. GONZALO GARCÍA

La playa de Mogor se convirtió el viernes en un espacio de competición en el que 90 personas demostraron estar en plena forma física y en condiciones para velar por la seguridad de miles de marinenses y turistas que disfrutarán de los paradisíacos arenales de la villa durante este verano. Así, el jurado encargado de estas oposiciones puso una serie de pruebas donde los aspirantes a socorristas y patrones demostraron sus mejores aptitudes de salvamento. En total, 78 personas compitieron por las 18 plazas de socorristas y 12 se presentaron para los tres empleos de patrón de embarcaciones.

Las personas que superaron las pruebas serán las encargadas de vigilar las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo durante los meses de verano. Según explica el Concello, la campaña de socorrismo estará operativa desde finales de junio hasta las primeras semanas de septiembre.

Así, en total, 21 personas se encargarán temporalmente de la seguridad de la gente y de atender las incidencias y emergencias.

Asimismo, el Concello contratará a una persona que se encargará de coordinar todo el operativo de socorrismo, como por ejemplo los turnos de trabajo o los días libres.

Comentarios