viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

El Concello de Marín establecerá zonas de aparcamiento con control de tiempo

Aparcamiento de la Praza de España. DP
Aparcamiento de la Praza de España. DP

La Mesa de Comercio decidirá ahora dónde se habilitarán estos espacios

El Concello habilitará zonas de aparcamiento controladas por un sistema de rotación de tiempo. Quienes incumplan estas limitaciones serán multados. Así lo acordó este lunes la Mesa de Comercio, reunida tras la aprobación de una moción del PSOE en el Pleno que solicitaba buscar soluciones a la falta de aparcamiento en el municipio para favorecer las compras en el comercio local.

Al encuentro asistieron los concejales populares Manuel Santos, Marián Sanmartín, Cristina Acuña, Antonio Traba y Benito Touriño, la edil socialista María Dolores Recamán, la nacionalista Lucía Santos, el concejal de Marea Marín Aarón Franco, el edil no adscrito Alfonso Fernández y representantes del comercio local (Isabel Torres, del Centro Comercial Aberto Estrela de Marín; Cristina Souto y Manuel Solla, de Acemas, y Begoña Rosales, de la Asociación de usuarios de la Praza de Abastos).

Algunas de las calles propuestas en la reunión fueron Exército e Mariña, Lameira y algunas zonas de Ezequiel Massoni, Jaime Janer y Avenida de Ourense

Según explica el Concello, algunas de las calles propuestas en la reunión fueron Exército e Mariña, Lameira y algunas zonas de Ezequiel Massoni, Jaime Janer y Avenida de Ourense.

Respecto al aparcamiento subterráneo, el PP y el PSOE expusieron la posibilidad de que se regule mediante pago, mientras que el BNG, por su parte, "entiende que debe plantearse el aparcamiento subterráneo o en superficie, pero que debe de ser gratuito", indicó el Gobierno municipal.

Por su parte, Marea Marín propuso localizar los aparcamientos en Ezequiel Massoni, Jaime Janer (desde la barriada de Suboficiales hasta el cruce con Concepción Arenal) y el entorno de las plazas de abastos de Marín y Seixo.

Ahora, el Gobierno municipal enviará las propuestas a todos los grupos y se valorará qué calles deben de someterse al control horario y qué sistema se debe de utilizar, gratuito o de pago

Además, Marea Marín insiste en que el Concello firme un convenio con la Iglesia para abrir al público el aparcamiento del Templo Nuevo. Además, propone establecer zonas de residentes con línea verde en algunos barrios "como experiencia piloto".

Por otro lado, "fueron valorados los aparcamientos alternativos que en determinadas zonas se están poniendo a disposición de los vecinos, entendiendo que los disuasorios están alejados del casco urbano y por lo tanto en estos momentos no son utilizadas por los usuarios, que no se plantean aparcar fuera del casco urbano", apunta el Concello.

Ahora, el Gobierno municipal enviará las propuestas a todos los grupos y se valorará qué calles deben de someterse al control horario y qué sistema se debe de utilizar, gratuito o de pago.

Al mismo tiempo, el Concello considera que la realidad de Seixo es diferente, por lo que no se cree necesario ese control de horario de manera reglada.

El Concello de Marín establecerá zonas de aparcamiento con control...
Comentarios