El Concello de Marín gestiona el traslado de Musimarín al Nosa Señora do Carme

La alcaldesa, María Ramallo, solicitará a la Xunta de Galicia la cesión de este espacio educativo después de que se transfiriese la unidad de Educación Infantil al CEP Sequelo
La alcaldesa, María Ramallo, durante la reunión con la directiva de Musimarín. DP
photo_camera La alcaldesa, María Ramallo, durante la reunión con la directiva de Musimarín. DP

La EEI Nosa Señora do Carme tendrá una nueva vida después de su cierre definitivo como centro educativo. Este curso fue el último como escuela infantil debido a la escasa matriculación de alumnado de cara al próximo año, lo que obligó a trasladar la unidad de educación infantil al CEP Sequelo, que contará con este ciclo el curso que viene por primera vez en su historia.

Con el objetivo de aprovechar las instalaciones de la escuela y poder seguir apostando por la formación, la enseñanza y la cultura, el Concello de Marín gestionará en las próximas semanas el traslado de la Escola de Música Musimarín a este espacio educativo para convertirlo en nueva sede. Actualmente, la asociación cultural imparte sus clases y desarrolla sus ensayos en el CEIP da Laxe.

Tras comunicárselo a la directiva en una reunión celebrada esta semana, en la que mostraron su interés por esta oferta, el Gobierno local solicitará a la Xunta de Galicia la cesión de este espacio, que estuvo dedicado durante más de medio siglo a la educación escolar. "Esperaremos a que remate oficialmente o curso para solicitarlle formalmente á Xunta de Galicia a cesión da escola para poder iniciar esta transición, xa que consideramos que pode ser unha moi boa sede para esta escola, que ten tanto alumnado e que cada vez precisa instalacións máis axeitadas, nas que poidan levar adiante ensaios de distintos instrumentos simultáneamente", explicó la alcaldesa marinense, María Ramallo.

Desde Musimarín, mostraron su satisfacción por esta posibilidad y agradecieron al colegio de A Laxe su disposición hasta ahora para acoger su actividad.

CIERRE DE LA ESCUELA INFANTIL. El cierre de la EEI Nosa Señora do Carme se produce al final de un curso que ya el año pasado apuntaba a que sería el definitivo. En septiembre, la ANPA alertaba de la situación crítica en la que se encontraba el centro, ya que en un año, la escuela infantil pasó de cinco docentes a dos, una de ellas de baja médica.

Sin embargo, las protestas por parte de los padres y madres se remontan al verano pasado, cuando organizaron la primera concentración frente a la Casa Consistorial para denunciar el "desmantelamiento" de la EEI Nosa Señora do Carme.

Comentarios