El Concello de Marín inicia la puesta a punto de las playas de cara al verano

Se llevó a cabo el chorreo de los soportales de Portocelo y el desbroce de la entrada de Mogor, así como el basculamiento de la arena
2020060908371891057
photo_camera Un tractor realizando las tareas de basculamiento de la arena en la playa de Portocelo. CEDIDA

Las playas de Marín ya están comenzando a ponerse a punto de cara al inicio de la época estival. A pesar de que los arenales marinenses ya gozaron de actividad en las últimas dos semanas —ya que la fase 2 de la desescalada incluía la posibilidad de acceder para el baño y ocio—, el Concello comenzó este lunes a realizar los trabajos de basculamiento de la arena. Esta tarea de acondicionamiento es totalmente necesaria con carácter anual para el correcto uso de los arenales de la localidad de Marín.

Más allá de las playas, también se está poniendo a punto todo el contorno así como los servicios de aseo y de vestuario a cargo del Grupo Roslev. Cabe destacar que, por el momento, debido a la situación que se está viviendo por la pandemia del coronavirus, no está permitido que los usuarios de las playas utilicen estos servicios, siguiendo así las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

Con respecto a los trabajos en los alrededores de los arenales, concretamente, se llevó a cabo el chorreo de soportales de Portocelo, el desbroce de las entradas de la playa de Mogor, la limpieza de la vía desde la Escuela Naval Militar hasta Mogor y el vaciado de todas las papeleras.

El principal objetivo del Concello de Marín es poder tener los arenales de la villa en perfecto estado de cara al inicio de la época estival, del 1 de julio al 30 de septiembre, un periodo en el que las playas cuentan con el cien por cien de sus servicios. Cabe destacar que el inicio de estas tareas de acondicionamiento en la localidad coincide con la entrada de la fase 3 en la que ya se permite la movilidad interprovincial dentro de Galicia.

Comentarios