El Concello de Marín licitará el quiosco de la Finca de Briz por cinco años

El plazo de concesión de este espacio, dedicado a la venta de alimentos, golosinas y bebidas, será improrrogable y tendrá un coste de alquiler mínimo de 607,93 euros anuales
El quiosco de la Finca de Briz, este miércoles. SCT
photo_camera El quiosco de la Finca de Briz, este miércoles. SCT

El Concello de Marín volverá a renovar la concesión del quiosco de la Finca de Briz por un plazo de cinco años. Así lo adelantó este miércoles la alcaldesa de la localidad, María Ramallo, tras remitir al Boletín Oficial da Provincia la publicación de la licitación. Este espacio, un módulo prefabricado situado en el corazón del Parque de los Sentidos que cuenta con una terraza de doce metros cuadrados, se trata de un bien de dominio público destinado a la venta de productos alimenticios, golosinas y bebidas.

El plazo de concesión de cinco años empezará a contar a partir del día siguiente a la firma y formalización del contrato de alquiler. Este será de carácter improrrogable, por lo que, una vez finalizado dicho periodo, la persona adjudicataria deberá entregar el local a la administración municipal.

El coste del alquiler, según se indica en los pliegos, fue fijado en un precio mínimo de 607,93 euros anuales. Así, las personas que concurran a la licitación podrán determinar en su propuesta la cantidad ofertada, que en ningún caso podrá ser inferior a dicha cuantía. 

El quiosco se entregará en las condiciones en las que se encuentra actualmente, por lo que las tareas de limpieza y puesta a punto, así como los trabajos de reforma, reparación y mantenimiento que se acometan en el espacio correrán a cuenta del adjudicatario del contrato. Una vez llevadas a cabo las adaptaciones oportunas del local, este deberá ser conservado en perfecto estado y se entregará en las mismas condiciones una vez finalicen los cinco años de la concesión. 

El horario de apertura y cierre del quiosco se regirá por el establecido en la normativa autonómica de establecimientos comerciales. Así, como requisitos mínimos, entre los meses de octubre y abril el local deberá permanecer abierto de lunes a viernes de 16.30 a 18.00 horas y los fines de semana y festivos de 11.00 a 19.00 horas. En la época estival, de mayo a septiembre, el espacio deberá ofrecer sus servicios todos los días de la semana en horario de 11.00 a 20.00 horas.

Comentarios