El Concello de Marín mantendrá las pistas de skate pese a la construcción del Auditorio

El skatepark situado en las inmediacionesde la Praza de España. CEDIDA
photo_camera El skatepark situado en las inmediacionesde la Praza de España. CEDIDA

 El Concello marinense aclaró en la mañana de este lunes que el proyecto de construcción del Auditorio y su reurbanización no supondrá la desaparición de las pistas de skate que se encuentran a día de hoy en ese mismo espacio, por detrás de la marquesina de autobuses.

En los últimos días, y a raíz de la visita del vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a la parcela en la que se ejecutará la obra del Auditorio, vecinos de Marín mostraron su malestar a través de las redes sociales al entender que con la construcción del centro cultural se eliminaría el skatepark.

Por ese motivo, fuentes del Gobierno local explicaron que en el momento en el que se realice el proyecto de reurbanización de toda la zona, se buscará la ubicación más adecuada dentro del entorno de la Praza de España para este espacio "tan utilizado pola mocidade de Marín".

El Gobierno local es consciente de que los elementos actuales "precisan dunha renovación", que se estudiará aprovechando el proyecto urbano que está planteado para la Praza de España.

Comentarios