El Concello de Marín mejorará los parques infantiles de la villa

Una de las zonas beneficiadas será el Lago de Castiñeiras con el fin de adaptar los espacios de recreo a la normativa de seguridad vigente
Recreación del futuro parque en el Lago de Castiñeiras. CEDIDA
photo_camera Recreación del futuro parque en el Lago de Castiñeiras. CEDIDA

El Concello de Marín pondrá en marcha en los próximos días una serie de actuaciones para el acondicionamiento y la mejora de los parques infantiles del núcleo urbano de la villa y el rural. El objetivo, según manifestó el Gobierno local, es permitir un mayor disfrute de estos espacios de recreo.

El parque natural de Cotorredondo, junto al Lago de Castiñeiras, será uno de los beneficiarios de esta reforma, debido a mal estado de los elementos de juegos infantiles. Para ello, se actuará en dos zonas de recreo diferenciadas.

La primera actuación en el Lago de Castiñeiras se realizará en terrenos de la Comunidade de Montes de San Xulián. Allí, se construirá un conjunto de equilibrio multiaventura, una tirolina y un pórtico de columpio doble. Esta actuación se debe al mal estado de conservación de los elementos y por no estar adaptados a la normativa en vigor, según explicó el Concello.

La segunda reforma recae en la Comunidad de Montes de Santo Tomé de Piñeiro. En esta zona, se llevará a cabo la instalación de un equipo combinado, un pórtico de columpio y balancines de muelle.

Todos los elementos nuevos estarán fabricados en acero galvanizado y pintados en color madera. La Casa Consistorial declaró que todas las reformas cumplirán con la normativa vigente en cuanto a seguridad de parques infantiles.

Para la superficie amortiguadora de impactos se optará por la creación de cajones con una profundidad de 30 centímetros, delimitados por tablones de madera tratada y rellenos de corteza de pino.

La primera zona tendrá una superficie de actuación aproximada de 1.300 metros cuadrados, debido a la longitud de la tirolina, y la segunda zona será de 500 metros cuadrados.

El Ayuntamiento hizo hincapié en que todos los elementos serán integradores con el medio natural en el que se encuentren, "siendo los nuevos elementos de materiales duraderos, antivandálicos y de poco mantenimiento", añadió el Concello.

Comentarios