El Concello de Marín niega que haya tratos discriminatorios en el mercadillo

La concelleira de Turismo asegura que el sorteo de los nuevos puestos es abierto

Unas mujeres paseando entre los puestos del mercadiilo de Marín. CAROLINA NEIRA
photo_camera Unas mujeres paseando entre los puestos del mercadiilo de Marín. CAROLINA NEIRA

La concelleira de Turismo, Cristina Acuña, encargada de la gestión de los mercadillos municipales de Marín y Seixo, salió este jueves al paso del escrito presentado por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia, en el que acusaba al municipio de supuestos tratos discriminatorios a los vendedores ambulantes, una situación que, según denuncian, también se da en Cangas, Moaña, Cambados y O Porriño.

Sin embargo, Acuña niega la acusación y asegura que en la villa "no hay ningún tipo de discriminación en la repartición de las licencias de los puestos". La concelleira explica que hubo una serie de vendedores a los que hubo que expulsar el pasado año del popularmente conocido como "Jueves" "por incumplir los requisitos que nosotros exigimos". Tal y como explica la responsable municipal, esos puestos que quedaron libres fueron sorteados, "como se hace siempre que hay vacantes", y fueron adjudicados a otros vendedores diferentes.

En cuanto a las licencias que ya están entregadas, "cada año se renuevan automáticamente siempre que sus titulares presenten toda la documentación en regla", explica Acuña, que cree que la asociación pretende que estas licencias salgan a sorteo anualmente, "pero eso no lo vamos a hacer".

A la concelleira de Turismo le sorprenden las acusaciones de trato discriminatorio habida cuenta que algunos de los denunciantes "han pedido participar en el concurso que se abrirá para sortear los puestos de nueva creación que formarán parte de la ampliación del mercadillo", un total de 17 que se colocarán a lo largo de las calles Sol y Real. "Aquí sí pueden concurrir, porque es un sorteo de nuevas licencias, siempre y cuando cumplan con lo exigido", declara.

Comentarios