sábado. 31.07.2021 |
El tiempo
sábado. 31.07.2021
El tiempo

El Concello de Marín recibe 33 solicitudes para encender hogueras en San Juan

Cantodarea encendió el pasado año la única hoguera pública. RAFA FARIÑA
Cantodarea encendió el pasado año la única hoguera pública. RAFA FARIÑA
Por el momento, 30 de las 'cacharelas' son privadas y tres de ellas públicas ►El plazo todavía continuará abierto hasta el día 21
Marín ya se prepara para celebrar la mágica noche de San Juan, que, un año más, se verá condicionada por las restricciones derivadas de la pandemia. La edil de Festas, Marián Sanmartín, informó el lunes de que hasta el momento se han recibido 33 solicitudes para instalar una hoguera, tres de las cuales son cacharelas públicas y 30 privadas. El plazo para realizar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 21 de junio.

Una de esas hogueras públicas será la de Cantodarea, que el año pasado fue la única que se encendió en toda la comarca y bisbarra pontevedresa. Hace un par de semanas, Sanmartín se reunió con la Asociación de Amijos e Vesiños de Cantodarea, con la finalidad de cerrar determinadas cuestiones relacionadas con la organización.

La celebración tendrá lugar a a las 00.00 horas de la noche de San Juan y no estarán permitidos los puestos de comida en el exterior y tampoco se podrán asar sardinas ni ningún tipo de alimento. El Concello explicó que los participantes en la celebración "poderán gozar da comida e da bebida dos nosos establecementos de hostalaría, que tamén precisan do noso apoio".

El Concello de Marín quiso recordar que, un año más, estará prohibido encender hogueras en las playas.

Con respecto a las normas que seguir para la instalación de las hogueras, estará prohibido situarlas sobre las vías públicas pavimentadas, jardines o zonas verdes, bajo tendidos eléctricos y telefónicos. Las cacharelas tendrán que guardar una separación mínima de 12 metros lineales con la vegetación, casas y edificios más cercanos. Su altura máxima será de 14 metros y el diámetro da zona de combustión de 6 metros de ancho, para la que solo podrán emplearse leña, ramas, troncos de árboles o cualquier material de madera.

Debido a la normativa aplicable al covid-19, el solicitante deberá responsabilizarse del cumplimiento de las normas establecidas en cuanto a la seguridad y medidas específicas sanitarias.

El Concello de Marín recibe 33 solicitudes para encender hogueras...
Comentarios
ç