miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

El Concello de Marín reforzará el servicio de socorrismo la próxima semana

Imagen del arenal de Mogor. DP
Imagen del arenal de Mogor. DP

La plantilla final estará formada por 21 vigilantes, tres patrones y un coordinador general

Como cada año, con el inicio de la temporada estival y el aumento de asistencia a las playas, el Concello de Marín puso en marcha el servicio de socorrismo. Sin embargo, a pesar de que el operativo se inició el pasado 28 de junio, la plantilla de socorristas que vigilarán los arenales aún no está completa.

Actualmente, el grupo de vigilantes en las playas de Marín cuenta con ocho socorristas ya contratados y otros seis que se encuentran en periodo de prácticas, pertenecientes a la Asociación de Socorristas Profesionais do Morrazo.

Por otra parte, de momento es un funcionario municipal el que está realizando las labores de coordinación del equipo destinado al cuidado de las playas marinenses. La provisionalidad y la falta de operativos provocó que en los primeros días se produjeran algunas incidencias en la atención a los usuarios. Un buen ejemplo de ello es la playa de Aguete, que en los últimos años contaba con dos casetas de atención y que en el inicio del presente verano solamente tiene una a disposición del público.

NUEVAS CONTRATACIONES. La idea del Concello de Marín es que la plantilla definitiva esté conformada por veintiún socorristas, tres patrones y un coordinador. Por ello, el próximo lunes el Concello llevará a cabo una prueba de acceso en la que se quiere intentar conseguir la contratación de la plantilla restante, con el objetivo de que el martes se puedan incorporar a sus nuevos puestos de trabajo. A ello hay que sumarle que los seis socorristas de prácticas terminan su periodo de prueba precisamente el martes.

El servicio de socorrismo promovido por el Concello de Marín está presente en todas las playas del ayuntamiento, cubriendo así los arenales de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira, O Santo y A Coviña. El operativo, que se inició el pasado 28 de junio, se extenderá durante los meses de julio, agosto y el comienzo de septiembre. En este último caso, la presencia de los socorristas en las playas dependerá en gran medida de las condiciones meteorológicas, que marcarán la afluencia a las mismas.

El Concello de Marín reforzará el servicio de socorrismo la próxima...
Comentarios