El Concello de Marín tendrá una plataforma de administración digital

La actuación cuenta con una inversión de 285.832 euros e incluye también la adquisición de equipamiento para realizarlo
2020082111475231774
photo_camera La iniciativa supone un paso más hacia una "e-gobernanza". CEDIDA

El Concello de Marín aprobó el contrato mixto para el desarrollo de una plataforma que permitirá realizar trámites en formato electrónico. La iniciativa supone un paso más en la digitalización de los servicios administrativos del municipio.

Entre las medidas que se llevarán a cabo, se pondrá en marcha un soporte para la administración digital del Concello, así como la adquisición del equipamiento necesario para ello y nuevos sistemas de almacenaje y servidores.

La actuación cuenta con una inversión de 285.832 euros, cofinanciados en un 80 % con los fondos Feder de la Unión Europea, dentro del programa Edusi Marín 2020.

El contrato, aprobado ayer en la Xunta de Goberno local, se divide en tres lotes que incluyen, por un lado, la implantación y puesta en marcha del sistema de soporte, adjudicado a la empresa GTE Soluciones. Por otro lado, se llevará a cabo también la adquisición del equipamiento en el lote dos y de servidores, almacenamiento y "backup" en el tercero, que correrán a cargo de Internacional Periféricas y Memorias de España.

Esta medida se incluye en los esfuerzos del Gobierno local hacia una e-gobernanza, que permita mejorar la competitividad de la villa a través de mecanismos de participación y transparencia.

En esta línea, el pasado mes de julio, el Concello puso en marcha la Oficina de Rexistro para a Expedición de Certificados Electrónicos de Persoa Física para a Cidadanía. Una herramienta que permite a los ciudadanos marinenses solicitar le expedición de su certificado de forma telemática, así como una cita en la Casa Consistorial para verificar los datos posteriormente. Ambas iniciativas son pasos adelante hacia una digitalización que facilitará seguir los protocolos de seguridad derivados de la crisis.

Comentarios