Marín prepara la candidatura de sus arenales para el distintivo azul

Las escogidas otro año más serán las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y Santo do Mar, que ya lucieron la bandera azulada
Playa de Portocelo. GONZALO GARCÍA
photo_camera Playa de Portocelo. GONZALO GARCÍA

El verano 2020 ya está en el punto de mira del Concello. Esta semana las concellerías de Turismo y Medioambiente, dirigidas por Cristina Acuña y Marián Sanmartín, han presentado la candidatura de la mayoría de los arenales marinenses para recibir el distintivo azul de calidad.

Así, el Gobierno local pretende repetir un año más luciendo la codiciada bandera azul en las playas de Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y Santo do Mar. Un símbolo de calidad que define los servicios y cualidades que presenta un arenal y que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor.

El año pasado el equipo de Gobierno devolvió de manera voluntaria la bandera azul que habían recibido para O Santo por tener que posponer el servicio de socorrismo hasta el 10 de julio. Un hecho que no perjudica a la calidad de las playas ya que "coidamos de todas por igual para que calquera dos nosos areais (...) estean nas mellores condicións posibles", señalaron las concelleiras.

También se propondrá la entrada del Museo Manuel Torres en el conjunto de edificios marinenses que cuentan con el certificado de Centro Azul (otorgado por la misma organización).

El distintivo ya fue obtenido por el Ateneo Santa Cecilia o por el Centro de Interpretación de Petróglifos, para los que se ha solicitado la renovación.

Comentarios