El Concello recibe a dos niños de origen saharaui

Ambos han pasado el verano en O Morrazo con familias de acogida
Acto de recepción en el Concello de Marín. DIEGO RODRÍGUEZ
photo_camera Acto de recepción en el Concello de Marín. DIEGO RODRÍGUEZ

Dos niños de origen saharaui visitaron en la mañana del martes el Concello de Marín acompañados de sus familias de acogida. En la Casa Consistorial fueron recibidos por la alcaldesa, María Ramallo, y la concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín.

Uno de los dos pequeños es Fatimetu Suelim Brahim, quien ha pasado la temporada estival en la localidad gracias al programa 'Vacaciones en Paz', promovido por la Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps).

Es el tercer año que Fatimeu viene a Marín y reconoció que le gustaría volver en un futuro para desarrollar aquí sus estudios de enfermería para, de esta manera, poder ayudar en el campamento de refugiados en el que vive con su familia, en Argelia.

Al acto de recepción también acudió otro niño del mismo origen que está con una familia en la parroquia moañesa de Domaio. Ramallo se mostró atenta tanto con los niños como con sus familias, interesándose por la situación de ambos y preguntándoles por si sus planes de cara al futuro pasaban por volver a O Morrazo. Por último, la alcaldesa de Marín animó, en primer lugar, a las familias a que sigan realizando una labor tan importante como es la acogida de niños y, en segundo, a que los dos pequeños vuelvan siempre que quieran. El acto concluyó con la entrega a ambos por parte de Ramallo y Sanmartín de una bolsa de regalos con recuerdos de la villa marinense.

Las familias de acogida mostraron su satisfacción por poder ayudar durante dos meses al año a estos niños y niñas, que llegan a soportar unas condiciones muy duras en el desierto en el que viven, con temperaturas de hasta 55 grados a la sombra. Por ello, estos niños de acogida aprovechan su estancia en España para realizarse revisiones médicas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.

El objetivo de estos actos es recalcar que las verdaderas protagonistas de 'Vacaciones en Paz' son las familias acogedoras, así como animar a todas las personas que quieran convertirse en ellas a ponerse en contacto con la Sogaps.

Comentarios