lunes. 23.05.2022 |
El tiempo
lunes. 23.05.2022
El tiempo

El concello de Marín reparte 35.500 euros entre ONG y entidades locales

La edil Marián Sanmartín con la representante de Amenar, Marta. CEDIDA
La edil Marián Sanmartín con la representante de Amenar, Marta. CEDIDA
Además de las asociaciones solidarias o el Ateneo, el Club Peixefresco recibe también una ayuda de 12.000 euros 

Coincidiendo con el final de 2021, las entidades sociales, culturales y deportivas de la localidad, cierran sus actividades de este año recibiendo la subvención nominativa del Concello de Marín.

En total, se repartieron 35.500 euros, con los que se pretende colaborar en la labor social realizada durante todo el año, tanto por parte de las ONG del municipio, como por entidades culturales, como la del Ateneo Santa Cecilia, o incluso deportivas, como el Marín Peixefresco.

La alcaldesa, María Ramallo, y los concelleiros Manuel Santos y Marián Sanmartín, hicieron este miércoles entrega de los carteles acreditativos de estas ayudas a las entidades que firmaron el convenio de colaboración que les brinda la aportación económica municipal.

"Con estas axudas", explicó la regidora, "tratamos de apoiar o labor tan esencial que realizan as ONG, pola súa parte, e entidades como o Ateneo Santa Cecilia, Estrela de Marín ou o Marín Peixefresco, cada un no seu ámbito".

La suma total se repartió entre las ONG teniendo en cuenta su ámbito de actuación. De este modo, tanto Sor Elvira como Amenac recibieron una ayuda municipal de 1.500 euros por la actividad realizada durante el 2021, mientras que Cáritas Santiago obtuvo una aportación de 3.000 euros y Cáritas Santomé, de 500.

Por otro lado, la ayuda del Comedor benéfico de San Vicente de Paul, el único de la localidad, asciende a 5.000 euros y la Asociación Española Contra el Cáncer en Marín, a 4.000 euros.

Cultura y deporte. En el ámbito cultural, al Ateneo Santa Cecilia se le otorgó una ayuda de 6.000 euros por su labor de este año, y en el sector comercial, el CCA Estrela de Marín recibió una subvención de 2.000 euros. Por último, en cuanto a deportes, y con la suma de dinero más elevada, el Club de Baloncesto Peixefresco Marín recibió una ayuda de 12.000 euros.

El concello de Marín reparte 35.500 euros entre ONG y entidades...
Comentarios