Marín sortea 100 tarjetas por valor de 50 euros para gastar en el comercio local

De cara a la época festiva, el Gobierno local apostará por los concursos y actividades a través de las redes sociales
Presentación de la campaña. DP
photo_camera Presentación de la iniciativa. DP

Este Nadal, apoiemos o noso es el lema escogido por el Concello de Marín para la nueva campaña de apoyo al comercio de la localidad que se pondrá en marcha de cara a la Navidad. A través de esta iniciativa, se sortearán un total de 100 tarjetas regalo por valor de 50 euros cada una que los afortunados ganadores podrán gastar en las tiendas y locales de hostelería marinenses.

La alcaldesa de la localidad, María Ramallo, y las concelleiras Marián Sanmartín, Cristina Acuña y Raquel Soage, presentaron este viernes la iniciativa, que tiene por objetivo "apoyar a los que más sufrieron durante la pandemia". Por ello, quedarán excluidos de la campaña los supermercados y las farmacias, que pudieron mantener durante estos meses su actividad.

"Se trata de ayudar y, sobre todo, concienciar a la gente de que Marín nos necesita a todos", destacó Sanmartín, "este año es el año para apoyar lo nuestro". 

CÓMO PARTICIPAR. Para participar, los interesados deberán ser mayores de edad y realizar un gasto total de 30 euros en los comercios y locales de hostelería marinenses. Esta consumición podrá realizarse en un único ticket, o en varios, que deberán ser grapados juntos antes de ser entregados.

Las compras se podrán realizar en todos los comercios y locales de hostelería de la villa, solo quedarán excluidos los supermercados y las farmacias.

Estas consumiciones deberán ser realizadas entre el 1 de diciembre y el 16 de enero, ambos incluidos. Una vez obtenidos estos tickets, que deberán ser originales, los participantes tendrán que escribir su nombre y apellidos en el reverso, junto al DNI y un número de teléfono y depositarlos en la urna que estará disponible para dicho fin en la caseta de Turismo de la Praza de España.

El sorteo se llevará a cabo el 18 de enero, a las 12.00 horas, en el Salón de Plenos del Concello. La lista se hará pública al día siguiente y los premiados serán contactados por teléfono.

Las tarjetas se recogerán en la oficina de Turismo los días 20 y 21 de enero entre las 10.00 y las 20.00 horas y los premiados deberán acudir con el DNI para cotejar los datos.

IMPULSO EN ENERO. Los 50 euros que contendrán estas tarjetas podrán ser empleados a partir de entonces y con fecha límite hasta el 27 de febrero. El objetivo es que estas tarjetas regalo, que no podrán ser canjeadas por dinero en efectivo, se utilicen en los comercios de la localidad tras la época navideña, "en los meses que ya tradicionalmente son malos para el sector", explicó al respecto Sanmartín.

Este aporte económico puede ayudar a impulsar las compras en el municipio durante la conocida como cuesta de enero, que este año se espera que "sea difícil", añadió la edil.

"Con esta campaña podremos hacer una valoración para saber un poco el retorno que tiene" y barajar la posibilidad de continuar con este formato en otras épocas del año.

MARÍN EN REDE. En esta línea, el Concello descartó la posibilidad de limitar las compras a los comercios adheridos a la plataforma municipal de Marín en Rede, de la que forma parte esta iniciativa, y que cuenta ya con más de un centenar de negocios registrados.

El objetivo, explican desde el Concello, es animar a los comercios del municipio que todavía no forman parte de la plataforma a conocer sus ventajas. Entre ellas está precisamente la participación gratuita en campañas de dinamización comercial como esta, que serán en un futuro para los negocios registrados.

Formar parte de Marín en Rede es completamente gratuito para todos los propietarios de negocios locales, que solo deben rellenar un formulario para apuntarse. El documento se puede encontrar online en la marinenrede.com. 

No habrá mercado de Navidad
Con motivo de las restricciones en el municipio y las cifras de contagio vividas en las últimas semanas, el Concello no organizará el mercadillo de Navidad planteado a finales de octubre, que será sustituido, al igual que los eventos tradicionales como las carpas infantiles, por actividades y concursos a través de las redes sociales.

Concurso de decoración
Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y el embellecimiento de la villa durante estas fechas, el Concello pone en marcha la primera edición de su concurso de decoración.
En la iniciativa podrán participar los negocios de la villa, así como particulares de viviendas unifamiliares o comunidades de vecinos, que deberán presentar la solicitud disponible en la web municipal adjuntando al menos tres fotos de su decoración navideña.
El plazo máximo para hacerlo será el 11 de diciembre y los adornos, que deberán ser típicos de Navidad y visibles desde la vía pública, tendrán que estar expuestos hasta el 7 de enero.

Comentarios