La Concentración Motera arranca en Marín con más de 100 inscripciones

Este evento, que atrae a participantes desde distintos lugares de la península, ofrece actividades hasta mañana, entre las que se incluyen la ruta con antorchas a medianoche

La XV Concentración Motera marinense dio comienzo por todo lo alto después de dos años de parón a causa de la pandemia. El evento, cuya programación ofrecerá diferentes actividades hasta mañana al mediodía, reunió en su primera jornada más de un centenar de inscripciones, de las que se esperan cien más al finalizar el fin de semana.

Tino González, uno de los organizadores de la Concentración Motera,asegura que «después de dos años sin gozar de un evento así, veo que hay muchas ganas de motos», por lo que espera que el fin de semana «se celebre a lo grande y venga mucha gente, con o sin moto».

González confía en que a esta primera edición post-pandemia celebrada en Marín no falten los participantes que acuden cada año. Y es que este evento, tal y como se registró en las inscripciones de ayer, reúne a personas provenientes de distintos lugares de Galicia e incluso del resto de España y Portugal.

La celebración comenzó ayer con la actuación musical de Chroma, seguida de una intervención del DJ Rubén Díaz. Al igual que el resto de las actividades, el concierto tuvo lugar en la carpa que ha sido habilitada para la ocasión en la Praza de España, donde también se acondicionó una parcela para aparcar las motos.

La segunda jornada, el día grande de la concentración, dará comienzo con otra apertura de inscripciones, mientras que por la tarde tendrá lugar la ruta mototurística, que recorrerá diferentes zonas del municipio.Las actividades continuarán con una exhibición de Stunt, en la que se realizarán todo tipo de acrobacias utilizando las motos.

A medianoche arrancará una de las citas más emblemáticas del evento: la ruta nocturna con antorchas, que recorrerá las principales callles del centro urbano de Marín. El día finalizará con un acto de entrega de premios.

Comentarios