Condenan a un hombre por vender drogas en el casco histórico de Marín

La Policía Nacional le interceptó en la rúa Caracol y halló en su bolsillo más de 23 gramos de cocaína por valor de 2.100 euros
Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP
photo_camera Exterior de la Audiencia Provincial de Pontevedra. ADP

La Audiencia Provincial de Pontevedra y, en concreto, su Sección Cuarta, ha condenado a un vecino de Marín de 49 años a tres años de prisión por un delito contra la Salud Pública, tras ser sorprendido en la rúa Caracol, en pleno casco histórico de la villa de O Morrazo, en posesión de más de 23 gramos de cocaína predispuestos para su puesta a la venta en el mercado ilícito y valorados en más de 2.100 euros en los canales clandestinos.

Los hechos relatados tuvieron lugar el día 9 de abril de 2021, cuando, sobre las 16.00 horas, a plena luz del día, agentes de la Policía Nacional dieron el alto al ahora condenado en la citada rúa Caracol. En el marco del cacheo preventivo que se realiza en los casos en los que los funcionarios policiales tienen sospechas sobre una persona, y de modo superficial, localizaron una bolsa con polvo blanco. La ocultaba en su bolsillo y resultó ser cocaína, que, tras el posterior pesaje y análisis, alcanzó los 23,6 gramos con una pureza del 66 por ciento. "El acusado estaba en posesión de la sustancia estupefaciente con el fin de distribuirla a terceras personas", explica la Audiencia en su dictamen.

Antes de la vista oral, el investigado optó por reconocer los hechos que se le atribuían en el escrito de acusación provisional elaborado por el Ministerio Fiscal. Ello sirvió para evitar la celebración del juicio, quedando fijada una pena de tres años de prisión, además de la imposición de una multa igual al valor en el mercado negro de la sustancia que se le intervino.

Comentarios