El Consello de la Xunta aprueba la cesión de la titularidad de la PO-546 a Marín

Esta transferencia se realiza aprovechando el convenio rubricado entre la Xunta y el Gobierno local para poner en marcha la humanización de la calle Concepción Arenal

La rotonda de Las Anclas, en Marín, ubicada en el vial que será municipal. C.N.
photo_camera La rotonda de Las Anclas, en Marín, ubicada en el vial que será municipal. C.N.

El Consello de la Xunta ratificó este jueves la transferencia al Concello de la PO-546, una de las arterias centrales de comunicación del municipio, que lo une con Pontevedra, y que es muy utilizada por particulares y, sobre todo, por los autobuses que conectan ambas urbes.

Esta cesión se realiza aprovechando el convenio rubricado entre la Xunta y el Gobierno local para poner en marcha la humanización de la calle Concepción Arenal, en el tramo que discurre entre la rotonda de Las Anclas y la Rúa Real de Cantodarea. Este proyecto está presupuestado en 1,6 millones de euros. El Consello considera que el traspaso de la titularidad está "plenamente xustificado, toda vez que este treito ten funcionalidade básicamente local desde a posta en marcha da Variante de Marín".

En cuanto la cesión sea definitiva, con la publicación en el DOG de la misma, el Concello tendrá que asumir todas las tareas de gestión, mantenimiento y conservación del vial, hasta ahora realizadas por el Ejecutivo gallego.

SENDA A LAPAMÁN. Otra de las cuestiones que se trató en el Consello en relación con la localidad tiene que ver con la senda peatonal que Infraestruturas anunció que se creará en el margen derecho de la PO-551, entre Vilaseca y Lapamán, una iniciativa enmarcada en el Plan de Sendas de Galicia.

Para poder avanzar en la tramitación de la actuación, el Consello aprobó este jueves un decreto que permitirá expropiar 44 fincas, cuyos terrenos son necesarios para realizar la senda.

El proyecto contará con una financiación cercana a los 740.000 euros y las obras serán licitadas "nas vindeiras semanas", según apuntan fuentes de la Consellería. Marín contará con otras tres sendas semejantes.

Comentarios