El control poblacional de aves supuso la captura de 324 palomas en Marín

Durante el año 2019 también se revisaron 237 tejados de la localidad afectados por la gaviota patiamarilla
El administrador de la empresa Larus Control en la jaula de la Praza. B.N.
photo_camera El administrador de la empresa Larus Control en la jaula de la Praza.

Después de tres años, el control poblacional de aves que la empresa Larus Control lleva a cabo en la localidad de Marín continúa dando muy buenos resultados. Durante el año 2019 se capturaron 324 palomas comunes, mientras que se revisaron 237 tejados del municipio afectados por la gaviota patiamarilla.

Las dos especies sobre las que se actúa causan problemas en el núcleo urbano debido a su proliferación, por lo que es necesario tomar medidas que reduzcan las incomodidades que generan.

Según los datos de la empresa se consiguió reducir en más de 1.500 individuos de media, pasando de una cifra cercana a las 2.000 palomas censadas en el inicio del servicio a 350 en la finalización de este cuarto año. Cabe destacar que durante el 2019 se instalaron jaulas de captura en diferentes puntos de la localidad y que se utilizan métodos incruentos.

Con respecto a la gaviota patiamarilla, el servicio de control se renovó por quinto año consecutivo debido a la gran acogida que tuvo entre los vecinos. Durante el 2019 se revisaron 237 tejados, se retiraron 144 nidos, 187 huevos y 67 pollos. Estas cifras muestran una reducción con respecto a los dos años anteriores, ya que, por ejemplo, se redujeron en 100 las visitas a los tejados.

Comentarios