jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Los controles de alcohol y drogas se saldan con 17 denuncias en Marín

Los controles en Marín se han incrementado en las últimas semanas. POLICÍA LOCAL
Los controles en Marín se han incrementado en las últimas semanas. POLICÍA LOCAL
La Policía local incrementó las alcoholemias durante el fin de semana después de notar un aumento de positivos

La Policía local marinense registró durante la pasada noche del sábado un total de 17 positivos en alcohol y drogas. Una cifra que supera en más del doble a la obtenida durante las dos semanas anteriores, donde se contabilizaron siete denuncias en 15 días.

Los controles se llevaron a cabo en tres puntos diferentes de la localidad y forman parte de una campaña de vigilancia derivada de un aumento de los positivos.

En total, durante el control realizado la noche del sábado, se denunciaron a ocho conductores por incluir algún tipo de droga en su organismo, principalmente THC y cocaína, y a nueve por alcohol. Dentro de este último grupo, los agentes instruyeron diligencias penales a un individuo por presentar una tasa positiva de alcohol con un índice de 1,13 mm.g/l.

Desde el Concello han reiterado el peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol, tanto para el propio conductor, como para el resto de usuarios de la vía. Esta preocupación ya la puso de manifiesto la semana pasada la Policía local, tras anunciar que debido a un incremento de conductas peligrosas al volante en el último mes, se aumentarían los controles en el municipio.

En un periodo de 15 días entre la última semana de julio y la primera de este mes, los agentes registraron un total de siete atestados por conducción bajo los efectos del alcohol. Además, interceptaron a un conductor de motocicleta que presentaba claros signos de embriaguez al volante y que ya había sufrido hasta tres pérdidas del permiso de conducir en anteriores ocasiones.

Por otro lado, en el último gran dispositivo de control llevado a cabo conjuntamente por la Policía local y la Guardia Civil de Tráfico hace unas semanas, se denunciaron 12 positivos por alcohol y uno por presencia de drogas.

Los controles de alcohol y drogas se saldan con 17 denuncias en Marín