Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Firman un convenio para la humanización de la calle Concepción Arenal de Marín

La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, y la alcaldesa, María Ramallo, han sellado el pacto de colaboración

La conselleira de Infraestruturas e Vivienda, Ethel Vázquez, y la alcaldesa de Marín, María Ramallo, han firmado este miércoles un convenio de colaboración para la humanización de 500 metros de la calle Concepción Arenal, concretamente del tramo comprendido entre José Trasende y la calle Real de Cantodarea. 

María Ramallo ha agradecido la "agilidad" en la colaboración de la Xunta sin la cual sería "inviable" acometer esta actuación "importante y muy positiva" que se acometerá en dos fases. 

La alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento procederá a la licitación de la primera fase del proyecto que modificará la configuración del espacio, dotando de mayor amplitud a las aceras y facilitando así el tránsito peatonal. 

La conselleira Ethel Vázquez ha explicado que la reforma afecta a un tramo de la PO-546, "que es una vía muy urbana, con un tráfico eminentemente local". 

El proyecto contempla una "actuación integral", ha añadido, con la reordenación de la zona de aparcamiento de vehículos y el área de carga y descarga, para permitir que el tráfico en la calzada sea más fluido, respetando las indicaciones del PGOM y la ley de accesibilidad. También se renovarán los servicios existentes y se instalarán nuevas dotaciones y elementos de mobiliario urbano.

"SUMA DE ESFUERZOS". La inversión total asciende a 1,6 millones de euros, de los que la Xunta aporta el 80 por ciento y el Ayuntamiento el resto, asumiendo la titularidad de la vía al finalizar las obras. 

"Estamos hablando de la suma de esfuerzos de las dos administraciones para hacer esta vía más cómoda, más segura y más humana", ha concluido la conselleira. 

Firman un convenio para la humanización de la calle Concepción...
Comentarios