La corbeta HMS Al Jubail de Arabia Saudí llega a Marín

Hará escala durante el fin de semana para realizar diferentes pruebas de sus equipamientos técnicos
La corbeta saudí, en el Puerto de Marín. DP
photo_camera La corbeta saudí, en el Puerto de Marín. DP

Tras unas jornadas fondeado en la ría de Pontevedra, la corbeta HMS Al Jubail, de la Armada de Arabia Saudí, recaló este viernes a primera hora de la tarde en el Puerto de Marín. Se trata de un buque de reciente construcción en Navantia (Cádiz) y hará escala durante el fin de semana en Marín para realizar diferentes pruebas de sus equipamientos técnicos en cooperación con el Centro de Medidas Electromagnéticas de la Armada (CEMEDEM), situado en la Escuela Naval Militar.

La corbeta saudí cuenta con una eslora de 104 metros y una manga de 14 metros. Dispone de un calado de 4,32 metros y estará hasta el lunes atracada en el Muelle Comercial Oeste. Fue entregada por Navantia a la marina saudí a finales del mes de marzo, después de tres años de construcción en sus astilleros de Cádiz. Es la primera del encargo de un total de cinco corbetas encomendadas a los astilleros gaditanos para la flota de Arabia Saudí.

Recientemente también visitaron el puerto de Marín el buque anfibio portaeronaves de la Armada Española, el Juan Carlos I, para realizar también pruebas con el CEMEDEM. Hace un par de semana, el Galicia recogió a un grupo de alumnos del centro castrense para sus prácticas de navegación.