La Corporación rinde homenaje a la buenense María Loira

La odontóloga estuvo arropada por su familia. CEDIDA
photo_camera La odontóloga estuvo arropada por su familia. CEDIDA

El salón de plenos del Concello de Bueu acogió este sábado el acto de recibimiento que la Corporación municipal le realizó a María Loira, odontóloga oriunda de la villa que acaba de ingresar hace unas semanas en la Academia de Ciencias de la Salud Ramón y Cajal.

Durante el acto, el alcalde, Félix Juncal, destacó que "é moi emocionante recoñecer sempre neste Concello a unha persoa ilustre da nosa vila".

El regidor felicitó a la homenajeada, a la que describió como una persona que "transmite esa forza interior que impulsa o éxito".

Asimismo, aprovechó para destacar que "é importante que desde as institucións visibilicemos as mulleres e o seu traballo".

María Loira recibió un regalo institucional consistente en un diploma, una bandera de la villa y varios libros y discos musicales locales y una réplica en madera de la escultura "Inés Palmira", de José Solla.

Al terminar el acto, la buenense homenajeada declaró que "é unha honra formar parte dunha institución xunto a persoas con tanto talento, e máis cando o que sempre quixen é aplicar a ciencia á saúde das persoas".

Además del alcalde y de los familiares de la odontóloga homenajeada, asistieron a este acto los concejales nacionalistas Martín Villanueva, Ana Isabel Otero, Teresa López, Manolo Otero y el portavoz del PSOE, José Manuel Vilas.

Comentarios