Correos garantiza que los cambios previstos en Marín no supondrán cerrar oficinas

En todo caso, subrayan que serán modificaciones "a medio y largo plazo"
Correos. ADP
photo_camera Correos. ADP

Correos ha asegurado este lunes que, a pesar de lo anunciado por el Gobierno, los cambios previstos en el municipio pontevedrés de Marín no supondrán el cierre de ninguna de sus dos oficinas.

Fuentes de Correos en Galicia han explicado a Efe que las dos oficinas seguirán prestando operando "cumpliendo todas las garantías de calidad establecidas y asegurando una atención de calidad".

"No se va a cerrar ninguna de las dos oficinas", añaden desde Correos, que explican que en la reestructuración prevista afectará únicamente a cuestiones organizativas.

En todo caso, subrayan que serán cambios "a medio y largo plazo".

Los supuestos planes de Correos en Marín fueron desvelados por el Ejecutivo central en la repuesta por escrito a la pregunta formulada por el senador de Compromís, Carles Mulet.

En dicha respuesta, el Gobierno adelantaba que se adoptarían "concentraciones, reestructuraciones o cierres de oficinas y/o unidades de reparto" en seis municipios españoles.

Además de Marín, la respuesta señalaba a las localidades de Cuenca, Tolosa (Guipúzcoa), San Adrián (Navarra), Ingenio (Las Palmas) y Tegueste (Santa Cruz de Tenerife).

Comentarios