Cortes de tráfico y parkings disuasorios en la Festa Corsaria

La cita comienza este viernes y se prolongará hasta la madrugada del domingo

Operarios decorando la villa. M.A.
photo_camera Operarios decorando la villa. M.A.

El tráfico rodado por el centro de la villa marinense sufrirá una serie de restricciones entre este viernes y el domingo motivadas por la celebración de la Festa Corsaria. El Concello ha diseñado un plan especial, con el que armonizar las actividades previstas dentro de la festividad y la circulación de los turismos.

Según el tipo de restricción, habrá cinco zonas diferenciadas por colores. En la azul estará prohibido tanto aparcar como circular. En ella se incluyen, desde este viernes a las 18.00 horas y hasta el domingo, la Rúa Almuíña y la Banda do Río.

El sábado formarán parte de esta zona, durante toda la jornada, las calles Augusto Miranda y Estrada, mientras que el vial Lameira y la Praza de España sufrirán estas restricciones únicamente por la tarde. La calle Méndez Núñez también se verá afectada todo el fin de semana, pero solo desde el número 52 al 68.

Por otro lado, el sábado no se podrá circular desde las 09.00 hasta las 00.00 horas por las calles Real, Echegaray, Reloxo, Méndez Núñez, Sol, A Roda, Secundino Lorenzo, O Forno y Fondo do Saco, que conforman la zona roja.

Asimismo, el estacionamiento estará prohibido en la Rúa Estrada a partir de las 08.30 horas de mañana.

El Gobierno local prevé cortes puntuales en los viales A Estrada, Jaime Janer, Augusto Miranda, Praza de España (desde las 22.30 hasta las 23.45 horas del sábado, durante la recreación de la Batalla de Aguete), Exército e Mariña y Lameira.

En cuanto a los aparcamientos, se mantendrán todas las plazas de la explanada anexa a la Praza de España y se habilitará, a mayores, un espacio dentro del recinto del Puerto. La gente residente en la villa y los músicos y artesanos que participen de la Festa Corsaria tendrán un parking disuasorio en una parcela situada junto al concesionario Renaült, situado en la calle República Arxentina.

<

Comentarios