La creatividad y la originalidad tienen premio en el Entroido 2021 de Marín

El Concello y el Ateneo Santa Cecilia ya tienen a los ganadores de sus concursos de Carnaval
Una de las mascarillas seleccionadas en la primera edición del concurso marinense, de la categoría infantil. DP
photo_camera Una de las mascarillas seleccionadas en la primera edición del concurso marinense, de la categoría infantil. DP

La creatividad se premia este 2021 con las actividades online que en esta ocasión han sustituido a los tradicionales eventos del Entroido. A falta de llorar a la sardina y de disfrutar de las habituales comparsas, el Concello puso en marcha un concurso de decoración dsmarte mascarillas con el que mantener vivo el espíritu artístico de las fiestas sin olvidarse de la protección imprescindible que requiere la pandemia.

El jurado del certamen, compuesto por las concelleiras Beatriz Rodríguez e Itziar Álvarez y los representantes del Ateneo Santa Cecilia, Isabel Martínez; Os da Caña, Analía Ignacio Villanueva; Amigos dos Rapaces, Vanessa Souto, y de Trompos os Pés, Jose Luis Lago, deliberaron este miércoles a los ganadores de esta primera edición, en la que se presentaron propuestas pintadas a mano, con materiales naturales o incluso en 3D. La selección se llevó a cabo en base a un máximo de puntos y con dos modalidades diferentes.

PREMIADOS. En la categoría infantil los premiados fueron Teo Rivas, con su mascarilla O mundo contra o virus, Leo Campos, en segundo lugar con El búho guardián y Pedro Aboal con A súper máscara contra a Covid. Todos ellos recibirán en orden de puntuación 200, 150 y 100 euros.

Entre los adultos, la mascarilla La costurera, de Sandra Meijueiro fue la primera ganadora, dotada con un premio económico de 300 euros. La plata se la llevó la creación Velorio con aforo de Cristina González, con un premio de 200 euros y, en tercer lugar, A gatiña, de Rebeca Juncal, con 100 euros de galardón.

El sorteo de otros 100 euros en cada categoría entre todos los participantes lo llevó a cabo la alcaldesa María Ramallo junto a una técnico municipal y los ganadores fueron Uxía Guimeráns en la categoría infantil y Juan Antonio Martínez en la de adultos.

Desde el Concello han querido agradecer a toda la vecinanza su participación en la actividad, en la que destacan una "enorme orixinalidade en todas as propostas que recibimos, o que dá conta de que temos un pobo cheo de boas ideas e que saben sacar o lado bo e artístico a este Entroido telemático". 

Un Enterro da Sardiña diferente
El Ateneo Santa Cecilia seleccionó este miércoles también a los ganadores de su concurso infantil de dibujo para conmemorar el tradicional Enterro da Sardiña.
En total se presentaron 865 dibujos, con una "enorme orixinalidade e creatividade", que demuestran además "que o Enterro da Sardiña está vivo nestas novas xeracións". Debido a la alta participación, el jurado ha decidido ampliar en un tercer premio todas las categorías.
Así, los primeros premios de cada categoría (en orden ascendente de edad), fueron para Carlota da Silva, Carmen López y Uxía Simes.
En el segundo lugar las obras premiadas fueron las de Isaac Crestelo, Ainhoa Sánchez y Diego Vaquero, en sus respectivas categorías.
En tercer lugar los galardonados por sus dibujos fueron Lucía Agra, Martín López y Edgar Real, mientras que los accésit serán para Antón Solla, Javier Castro y Eva Pazos.

Comentarios