Critican que los obreros de Ezequiel Massoni no acatan las normas sanitarias

Según los vecinos de la calle, los operarios no hacen uso de la mascarilla en ningún momento, incluso a la hora de hablar con los transeúntes
Imagen captada por los vecinos de los operarios sin mascarilla. CEDIDA
photo_camera Imagen captada por los vecinos de los operarios sin mascarilla. CEDIDA

Vecinos de la calle Ezequiel Massoni han coincidido en expresar su malestar por el reiterado incumplimiento de las normas en materia de seguridad sanitaria por parte de los obreros de la empresa Marconsa (Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa SL), que desde principios de mes se encargan de la reforma del firme en la calle Ezequiel Massoni.

Concretamente, las quejas de los residentes -a los que se suman usuarios de esta transitada calle- se centran en que los operarios no hacen uso de la preceptiva mascarilla, "especialmente cuando hablan directamente con los traseúntes, lo que supone una absoluta falta de responsabilidad".

Esta desidia ha sido captada en fotografías por los propios vecinos, quienes afirman haber recibido respuestas "despectivas y maleducadas" por parte de los obreros cada vez que les llamaron la atención.

Añaden que la alcaldesa, María Ramallo, que también reside en Ezequiel Massoni, fue informada personalmente de la situación. "Nos dijo que la Policía Local estuvo en varias ocasiones supervisando las obras y que se cumpliese la normativa, pero que los operarios tenían autorización a trabajar sin mascarilla cuando las temperaturas fuesen elevadas, siempre que guardasen las distancias mínimas", una excepción de la que se habrían aprovechado, según los residentes, para no usar la protección "ni a primera hora de la mañana, ni cuando asfaltaban, ni cuando compartían la misma botella de agua... poniendo en peligro innecesariamente al resto de usuarios de la calle".

Comentarios