Un cruce con poca visibilidad preocupa a los vecinos de Sobreiras

Llevan dos años denunciando la mala visibilidad de éste punto 

Un vehículo invadiendo el carril contrario para poder ver. B.N.
photo_camera Un vehículo invadiendo el carril contrario para poder ver. B.N.

Los vecinos de Sobreiras, en la parroquia de O Campo (Marín), llevan dos años denunciando la mala visibilidad en un cruce de carreteras donde han situado dos contenedores que impiden la visión a los conductores que se incorporan desde una calle de Sobreiras hacia el área de Rúa Nova, y que obligan a los vehículos a invadir el carril de bajada. Se trata de una zona vagamente señalizada y a poca distancia del cruce de la parroquia de Santo Tomé con O Campo, donde se encuentra esta disputa.

La carretera denunciada se sitúa en una cuesta, con dos contenedores dispuestos a pocos metros a la derecha de la salida de este cruce bastante transitado. Los colectores, más altos que los antiguos que disponía el Concello de Marín, colapsan la visión del conductor que quiera acceder a la carretera principal de manera segura. Por otro lado, la cuesta dónde se sitúa este cruce cuenta con una curva muy pronunciada que impide de nuevo la visibilidad de los vehículos que se aproximen por la izquierda y que, por su parte, pueden colisionar con los conductores que invaden el carril del cruce para poder ver a su derecha evitando los contenedores.

Los vecinos solicitan que los contenedores se desplacen unos metros más abajo para poder incorporarse de forma segura a la carretera. Otra de las posibilidades aceptadas sería la instalación de un espejo que permitiese visualizar toda la calle.

Comentarios