'Cuaderno de Bitácora', una miniserie para navegar por la ENM desde casa

La emisión se realiza todos los domingos en la página de Facebook de la Escuela y ya lleva dos capítulos
Imagen de cómo comienza cada capítulo de 'Cuaderno de Bitácora'. FACEBOOK ENM
photo_camera Imagen de cómo comienza cada capítulo de 'Cuaderno de Bitácora'. FACEBOOK ENM

Las redes sociales permiten a la sociedad estar conectada entre sí constantemente. En los últimos años se han convertido en una importante herramienta comunicativa y social. Ahora, la situación sanitaria actual ha provocado que las redes sociales se convirtiesen más que nunca en un medio de transporte online que permite conocer cualquier lugar del mundo desde casa.

De eso se han aprovechado en la Escuela Naval Militar para lanzar a través de Facebook la miniserie Cuaderno de Bitácora, que comenzó hace tres semanas y sacará su tercer capítulo. La emisión se realiza todos los domingos. A través de ella, se puede navegar por la Escuela, conociendo con detalle su historia y las actividades que allí se desarrollan desde su creación hasta la actualidad.

Como es tradición en la Armada, el cuaderno de Bitácora es el libro en el que los marinos, en sus respectivas guardias, registran los datos de lo acontecido durante las singladuras (días) de una navegación. Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, era costumbre guardar este cuaderno en el interior de la bitácora -mueble que contiene el compás magnético del buque- para preservarlo de las inclemencias. De ahí, esta miniserie recibe el nombre de Cuaderno de Bitácora con la idea fundamental de ir navegando singladura a singladura por los diferentes lugares de la Escuela Naval, mostrando todo lo que se hace en ella. Desde su historia y arquitectura hasta la formación de los futuros oficiales de la Armada y el apoyo que reciben de la dotación.

"Hemos iniciado este nuevo proyecto con ilusión pero debido a la gran actividad que se realiza en esta Escuela no podría comprometerme a fijar el número de capítulos de esta miniserie", comenta el Capitán de Fragata Villar, responsable de la iniciativa.

La edición de la serie la está realizando el marinero Sergio Oubiña, que está consiguiendo que los seguidores de la página de Facebook de la Escuela Naval conozcan en profundidad qué se hace en el centro castrense. "De todos los montajes que llevo realizados este es, sin duda, el que más ilusión me está haciendo pues con él estoy aprendiendo muchísimas cosas que no sabía que se hacían aquí", explica Oubiña. El domingo pasado se emitió el segundo capítulo, en el que se explicó cómo se realiza la formación marinera de los futuros oficiales que gobernarán, en poco tiempo, los buques de la Armada a disposición del Estado.

Comentarios