Cuando los Reyes bailaron por las calles de Marín

Los personajes que abrían la Cabalgata no dejaron indiferentes a los más pequeños

Los Reyes estuvieron en Marín. CHRISTIAN FERNÁNDEZ
photo_camera Los Reyes estuvieron en Marín. CEDIDA

Los tres hombres más esperados del día de este viernes aterrizaron en las calles de Marín bien por la mañana. Al mediodía visitaron, como ya es tradición, la Residencia de Maiores de la villa para luego dirigirse al Comedor Social. En ambos sitios repartieron besos, abrazos y deseos de tiempos mejores. Por la tarde, pasadas las 18 horas comenzaron a desfilar rodeados de música.

Los personajes que abrían la Cabalgata no dejaron indiferentes a los más pequeños ya que se trataba de Elsa, Anna y Olaf, los protagonistas de la película infantil Frozen. El tren navideño que durante el mes de diciembre recorrió las calles marinenses también se sumó a la fiesta y, tras él, las tres carrozas con Melchor, Gaspar y Baltasar. Entre cada una de ellas, un grupo musical animaba a los cientos de vecinos y vecinas que salieron a la calle para celebrar esta tarde tan mágica. Entre tanto ritmo, Melchor no podía parar de mover el esqueleto mientras Gaspar hacía lo propio pero sin levantarse del trono. Baltasar, por su parte, sonreía feliz viendo la cara de ilusión de los niños y niñas que jaleaban su nombre mientras le gritaban lo que le habían pedido.

Al llegar al Parque Eguren tras circular por la Avenida de Ourense o Jaime Janer, entre otras calles, Sus Majestades se encontraron una multitud de marinenses deseosos de compartir con sus amistades una instantánea de los mismísimos Reyes Magos. Sobre el escenario, Melchor, Gaspar y Baltasar posaron y saludaron a los asistentes sosteniendo sus cofres con oro, incienso y mirra.

BUEU. A Bueu los Reyes llegaron en dorna. Surcaron la ría para pasarse a recibir las últimas cartas de los vecinos y las vecinas de la villa durante el mediodía de ayer. Antes, los tres desfilaron con sus largas capas por la Praza de Abastos saludando a las trabajadoras y a los trabajadores del lugar. Entre pescados y mariscos, pasearon el Buzón Real por si algún niño o mayor se había olvidado de entregarles la misiva más importante del año. Tras unas horas de reposo, pasearon en sus carrozas por las principales calles de Bueu repartiendo muchos caramelos. Estos dulces fueron muy celebrados por los pequeños y pequeñas de la villa ya que no contenían alérgenos, por lo que eran aptos parta todos los asistentes. Con los bolsillos llenos, los niños y las niñas de Bueu se fueron a sus casas a descansar para reponer fuerzas y poder abrir esta mañana sus regalos.

Los Reyes hicieron las delicias de los niños de Bueu. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Los Reyes Magos hicieron las delicias de los niños de Bueu. CHRISTIAN FERNÁNDEZ

Comentarios