Cuenta atrás para la apertura de la Autovía do Morrazo

La Consellería de Infraestruturas indicó que las obras del tercer y último tramo estarán terminadas en el mes de junio

Los primeros dos tramos de la Autovía fueron inaugurados en el mes de mayo de 2018. RAFA FARIÑA
photo_camera Los primeros dos tramos de la Autovía fueron inaugurados en el mes de mayo de 2018. RAFA FARIÑA

Las obras de conversión del Corredor do Morrazo en Autovía ya han entrado en su recta final. Según confirmó este lunes la Consellería de Infraestruturas, la finalización de las actuaciones está prevista para junio.

El pasado mes de octubre la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, fijaba en mayo la fecha en la que estarían ejecutadas las tres fases de las obras. Sin embargo, las inclemencias meteorológicas y algunos imprevistos, como el desprendimiento de tierra en el acceso al Corredor desde Meira, obligaron a retrasar algunas de las actuaciones.

Por otra parte, para garantizar la seguridad de los vehículos, la PO-313, que une Marín con Moaña, estará cortada durante este martes y el próximo viernes en el punto kilométrico 9+660 "para la ejecución de varios elementos del tablero del paso inferior", según indicó la Xunta.

Los cortes se realizarán en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.30 horas.

Durante este período de tiempo, los trabajadores de la empresa concesionaria se encargarán de desviar el tráfico.

Asimismo, se cortará la salida del enlace de Moaña para los tráficos procedentes de Vigo, el cual se prolongará hasta el final de la obra.

Esta autovía es la obra más importante y ambiciosa ejecutada por la Xunta en los últimos tiempos, con una inversión de más de 55 millones de euros.

La empresa encargada de llevar a cabo los trabajos, Copasa, puso en práctica una técnica de ampliación del túnel de Montealegre pionera en España y sin apenas antecedentes en Europa, ya que alberga cuatro carriles en su interior en vez de dos.

Comentarios