Cuenta atrás para que el espíritu navideño invada la villa marinense

El encendido tendrá lugar este jueves y comenzará en Cantodarea a las 18.00 horas
La Alameda luce ya el regalo luminoso. B.N. - Navidad en Marín
photo_camera La Alameda luce ya el regalo luminoso. B.N.

La villa se prepara para el encendido navideño de este año. Una edición cargada de novedades y nuevas incorporaciones como la estructura con forma de regalo en la Alameda o el árbol navideño en Cantodarea.

Este último será el primer elemento en alumbrarse este jueves a las 18.00 horas. Una estructura situada a la entrada de la villa, en la Praza do Regueiro, que se ha colocado en colaboración con la Asociación de Amighos e Vesiños de Cantodarea y que, además de dar la bienvenida a aquellos que acceden por la Avenida de Ourense, permite entrar en su interior.

A las 18.45 horas se iluminará el tradicional belén en la Praza da Capirota y a las 19.00 horas habrá una chocolatada

Media hora más tarde el espíritu navideño llegará al centro de Marín con la ceremonia del alumbrado de las luces de la Praza de España y la Alameda, donde este año se ha introducido una de las novedades: una estructura luminosa con forma de regalo que permite sacar fotos desde dentro.

Para continuar con la jornada festiva, alrededor de las 18.45 horas tendrá lugar el encendido del tradicional belén, que en esta ocasión se encontrará en la Praza da Capirota. Para amenizar la jornada, el grupo Mais Cantos entonará unos villancicos tradicionales.

Por último, como es habitual, todos los asistentes podrán gozar a las 19.00 horas en la Rúa Fondo do Saco de una chocolatada popular. Además, durante la tarde se hará entrega de trípticos informativos con las diferentes actividades que se van a llevar a cabo este año. Así como las fechas de apertura de las carpas infantil y juvenil que se podrán disfrutar en la Alameda y el Parque Eguren o la localización de los mercadillos navideños de esta edición. Desde el Concello informan que también se pondrá a disposición de los interesados información en los mupis de la villa.

Todavía faltan por colocar los últimos detalles de ornamentación lumínica (elaborada con luces LED), como el árbol de diez metros que se situará en el Parque Eguren. La estructura contará con un tapiz azul con estrellas perfiladas e iluminación blanca que alumbrará el conjunto navideño.

Por otro lado, los más pequeños pueden disfrutar ya del tiovivo de la Alameda y la próxima semana se pondrán en marcha las rutas en tren y las visitas del mago Paco.

Comentarios