Lunes. 10.12.2018 |
El tiempo
Lunes. 10.12.2018
El tiempo

Os Da Caña Batucada ponen en marcha el primer festival de percusión de Pontevedra

Miembros del grupo Os da Caña Batucada. CEDIDA
Miembros del grupo Os da Caña Batucada. CEDIDA

El RuxeMarín se celebrará el 18 y 19 de mayo de 2019 en el parque de Briz y acogerá conciertos, talleres, puestos de artesanía y juegos

El primer festival de percusión que se celebrará en la zona de Pontevedra tendrá como escenario el parque de Briz. La iniciativa nace de la mano de la agrupación Os Da Caña Batucada, que lleva ya tiempo organizando este proyecto y que lo ha dado a conocer estos días a la población, que ha aplaudido la iniciativa.

Así, la villa marinense acogerá los próximos 18 y 19 de mayo de 2019 el RuxeMarín, que englobará secciones de percusión brasileña llegadas de distintas partes de Galicia, puestos de artesanía, conciertos, juegos y distintas actividades, entre ellas actuaciones de magia. Además, habrá lugar también para la gastronomía. Así, los asistentes podrán deleitarse con distintas comidas populares.

De hecho, toda la familia podrá disfrutar de este evento, desde los más pequeños de la casa a los más veteranos, tal y como destaca Miguel Rodríguez, miembro de la banda marinense.

"La idea de esta iniciativa surgió porque el año pasado nos invitaron a un festival de estas características en Santiago, y a mediados de este año a otro en Pontedeume. A raíz de ahí barajamos hacer uno en Marín y decidimos que era buena idea", cuenta Miguel, que destaca la ayuda del Concello en la organización del festival.

El objetivo, según señala este marinense, es extender la cultura que gira alrededor de este tipo de música.

Aunque todavía queda mucho tiempo por delante, Os Da Caña Batucada ya tienen fijadas algunas de las actividades que se llevarán a cabo dentro de RuxeMarín. Así, el taller de música brasileña será impartido por Andrés Rivero, profesor de la Escola Prucupá de Trópico de Grelos, de Santiago de Compostela.

Os Da Caña Batucada ponen en marcha el primer festival de percusión...
Comentarios