Dan comienzo las obras para la construcción del Auditorio de Marín

El perímetro del futuro edificio fue vallado este miércoles para limitar el estacionamiento, pero los vehículos continuaron aparcados hasta última hora de la tarde
La zona, delimitada este miércoles con vallas pero llena de vehículos. RAFA FARIÑA
photo_camera La zona, delimitada este miércoles con vallas pero llena de vehículos. RAFA FARIÑA

El proyecto del Centro Socio Cultural, uno de los más esperados en la localidad marinense, ya ha empezado a materializarse. Los 31 meses de duración de las obras, que serán llevadas a cabo por la empresa Oreco Balgón, dieron comienzo este miércoles con la colocación en la Praza de España de las vallas que delimitan el perímetro en el que será construido el edificio.

Desde las 15.00 horas se solicitó la retirada de los coches aparcados en la zona cercada, ya que la ubicación destinada para el futuro Auditorio, donde antes se encontraba el half y el área más cercana al puerto, provocará que el estacionamiento de vehículos en la Praza de España se vea reducido.

Esta se trata de una de las cuestiones que más preocupa a la ciudadanía, motivo por el que a última hora de la tarde el lugar todavía se encontraba lleno de coches. Desde el Gobierno local se insiste en que, para paliar la pérdida de plazas, se ha gestionado una estrategia de movilidad fundamentada en dos iniciativas: el Proyecto Mares, que informa sobre los parkings públicos gratuitos, y las Zonas 2H, aparcamientos por tiempo limitado que en los últimos días viene de ampliar su número de plazas.

El proyecto de construcción del Centro Socio Cultural, que contará con una inversión de más de 5,3 millones de euros cofinanciados por el Concello, la estrategia Marín Dusi y la Xunta de Galicia, pretende dar vida a un edificio integrado en el entorno y con instalaciones de energía renovable para minimizar el consumo energético.

En cuanto a las características exteriores, el futuro Auditorio contará con una cubierta vegetal combinada con tramos de cristal y acero. También presentará un juego de escamas para hacer referencia a la cultura marinera, representativa de la localidad.

Su interior estará destinado a albergar diferentes actividades socioculturales a la vez. Además de la sala principal, que contará con un escenario y el patio de butacas, también se habilitarán aulas, camerinos y una sala audiovisual, entre otros espacios.

Comentarios