La Danza de Espadas saldrá en un videoclip del gaiteiro Carlos Núñez Muñoz

La grabación se rodó en la zona de la playa de Aguete
Grabación del videoclip de Carlos Núñez en Marín. DP
photo_camera Grabación del videoclip de Carlos Núñez en Marín. DP

La zona de la playa de Aguete fue testigo este jueves por la tarde de la grabación del que será el próximo videoclip del gaiteiro Carlos Núñez Muñoz, que consistirá en una adaptación de la tradicional música de la Danza de Espadas de San Miguel. La pieza audiovisual, filmada por la productora marinense Trece Amarillo, contó con la colaboración de los diferentes grupos de danzantes, elegidos como elenco para protagonizar el clip.

Ataviados con los trajes tradicionales al completo y portando las habituales espadas, los integrantes de dicho baile se adelantaron por unos días a la celebración del santo, que tendrá lugar el jueves 29 de septiembre de manera oficial, con los festejos previstos para el próximo domingo 2 de octubre.

Danzantes de todas las edades se organizaron para dar rienda suelta a los ancestrales pasos al ritmo de la nueva versión de Carlos Núñez, quien adaptó la tradicional melodía a su propio estilo musical. Todo esto fue escenificado ante las cámaras de Diego Santaclara y Diego M. Barcia, los responsables de la productora encargada de dar forma al nuevo videoclip del gaiteiro, para el que todavía no se ha anunciado una fecha de estreno.

Comentarios