Defensa tiene en venta en Marín dos solares y un local en la barriada Virgen del Carmen

Uno de ellos, ubicado frente al Centro de Saúde, cuesta 103.250 euros, mientras que el otro, sito en la parte Sur, no llega a los 30.000 ▶ El bajo que oferta el Ministerio a través del Instituto de Vivienda tiene una distribución de bar, al ser el último uso que se le dio al espacio

Terreno frente al Centro de Saúde que oferta el Ministerio. CEDIDA - Marín
photo_camera Terreno frente al Centro de Saúde que oferta el Ministerio. CEDIDA

El Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (Invied), un órgano dependiente del Ministerio de Defensa, tiene en venta varias propiedades en Marín, que son de sobra conocidas por los vecinos por llevar una larga temporada paralizadas, sin visos de desarrollo futuro.

Concretamente, lo que ofrece Defensa son dos solares y un local comercial en Virgen del Carmen, conocida popularmente como barriada de Suboficiales, zona en la que actualmente se ubica el nuevo Centro de Saúde de la villa marinense. De hecho, una de las parcelas es la que da la bienvenida a los pacientes que acuden al centro sanitario, ya que está justamente frente a su entrada principal. Este terreno tiene una superficie de 335,04 metros cuadrados y está clasificado en el Plan Xeral de Ordenación Municipal como suelo urbano de uso residencial genérico, por lo que se podría edificar en él. Defensa lo ofrece por 103.250,52 euros y si un promotor está interesado en construir en él solamente tendrá que contar con el beneplácito de la Consellería de Educación, dado que la parcela está cercana a uno de los lavaderos más conocidos de Marín, que está catalogado como bien patrimonial.

Uno de los terrenos todavía conserva una caseta de transformación de Fenosa, pero ya no está operativa y se puede derribar

 

El Invied recoge en los pliegos técnicos que dentro del solar todavía existe una caseta de transformación de Unión Fenosa, pero recuerda que está inoperativa desde hace tiempo y que no habría impedimento en proceder a su derrumbe.

A este terreno, se suma otro que está en la parte Sur de la barriada, y que tiene una extensión de 280,42 metros cuadrados, de los cuales una parte está ocupada por un vial interno de la urbanización y otra por una zona que debe dedicarse a un uso complementario, es decir, a un jardín o a un garaje. El resto de la extensión puede albergar "un bloque de viviendas adosado al ya existente, con la misma altura y anchura", según se puede leer en la página web del órgano dependiente del ministerio, en el que se publican todas las ofertas de venta y subasta de terrenos.

En cuanto al local comercial, también situado en este barrio de la villa, se trata de un bajo de 88,47 metros cuadrados, por el que Defensa pide 28.585,44 euros. Tiene una fachada principal y un acceso independiente a un vial interior del barrio y tiene una distribución típica de bar, que fue el último uso que se le dio a las instalaciones antes de que se pusiesen en venta.

Comentarios