Denegada la petición de alejamiento de los Morones al mercadillo de Marín

El juzgado considera que no existen indicios de una situación de riesgo

Familiares y allegados a la familia de Los Morones, en las inmediaciones de la sede judicial canguesa. GONZALO GARCÍA
photo_camera Familiares y allegados a la familia de Los Morones, en las inmediaciones de la sede judicial canguesa. GONZALO GARCÍA

El Xulgado de Primeira Instancia e Instrucción Número Tres de Cangas ha denagado la petición de extender la orden de alejamiento que impide que los Morones acudan a determinados mercadillos de la provincia de Pontevedra, hacia el Mercadillo de Marín. En este momento, los Morones tienen prohibido acercarse a menos de un kilómetro de los mercadillos de Moaña, Redondela, Sabarís, Pontevedra, Porriño, Tui, Ponteareas, Barro, Cangas y Vigo.

El auto del juzgado considera que "no existen indicios de que en los referidos lugares se hayan cometido delito alguno, con independencia de que hayan surgido conflictos entre los feriantes y, en su derecho están los investigados de solicitar que les autoricen el montaje de puestos ambulantes en algunos de los mercados municipales a los que no tienen prohibido su acceso".

Las medidas cautelares adoptadas y las limitaciones ambulatorias adoptadas han supuesto, según el juez, "una limitación para parte de los investigados, no sólo en cuanto a su posibilidad de movimiento, sino también en cuanto a la posibilidad de ejercer su profesión y no considero que existan indicios racionales de haberse cometido delito alguno en la mencionada localidad y, en consecuencia no existe necesidad de restringir más su posibilidad de movimiento y del ejercicio de su profesión".

El auto también apunto que no parece que exista una situación objetiva de riesgo ni indicios de que esta situación exista en la localidad de Marín, "sin perjuicio de que en el futuro pueda endurecerse la medida acordada para el caso de que se reiteren conductas en Marín como las que parece que han sucedido en el pasado en las localidades pontevedresas anteriormente mencionadas".

Comentarios