Denunciado por tenencia ilegal de un perro potencialmente peligroso en Moaña

La tenencia del animal no cumplía con los requisitos legales que determina la normativa autonómica gallega sobre los PPP

Un ejemplar de American Staffordshire. DP
photo_camera Un ejemplar de American Staffordshire. DP

La Patrulla del Seproma de la Guardia Civil de Cangas ha denunciado esta semana a un vecino de Moaña por tenencia ilegal de un perro potencialmente peligroso.

Los hechos sucedieron el pasado miércoles cuando el denunciado transitaba con un perro de la raza American Staffordshire por una céntrica calle de esta localidad, próxima a varios parques infantiles y con una importante afluencia de personas en la zona.

El perro iba sujeto mediante una correa pero no llevaba el bozal reglamentario, según ha informado la Guardia Civil.

Al proceder a la identificación de su propietario, se pudo comprobar que la tenencia de este animal no cumplía con los requisitos legales que determina la normativa autonómica gallega sobre los perros potencialmente peligrosos, habida cuenta de que no figuraba inscrito en el censo municipal de registro de animales potencialmente peligrosos.

Por su parte, el dueño tampoco está en posesión de la preceptiva licencia, ni tenía suscrita la póliza de responsabilidad civil obligatoria.