Seis denunciados por tenencia de drogas tras la inspección de un local de ocio en Bueu

La Benemérita incautó además una navaja automática y denunció al propietario del establecimiento

 

Un coche y un agente de la Usecic, de la Guardia Civil. DP
photo_camera Un coche y un agente de la Usecic, de la Guardia Civil. DP

Un operativo de la Guardia Civil en Bueu se saldó con seis jóvenes denunciados por tenencia y consumo de estupefacientes en un establecimiento público y la incautación de una navaja automática. El despliegue se llevó a cabo durante la madrugada del pasado domingo por efectivos de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra, que contaron con el apoyo de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y la Patrulla Fiscal y Fronteras. Además de establecer varios puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de acceso a la localidad, los agentes procedieron a la inspección de un local de ocio situado en una céntrica calle para dar respuesta a las quejas vecinales que se venían recibiendo sobre este establecimiento.

En el interior del establecimiento se identificaron cerca de medio centenar de personas, entre ellas seis menores de edad. Se formularon seis denuncias administrativas por tenencia y consumo de diferentes sustancias estupefacientes (cocaína, hachís y marihuana) y otra por falta de respeto a los agentes de la autoridad. Además, se le incautó a un cliente una navaja automática, considerada como arma prohibida y se denunció al propietario del local por incumplimiento de otras obligaciones de carácter administrativo.

Este tipo de dispositivos que se llevan a cabo periódicamente persiguen reducir la oferta de drogas al consumidor y reducir en todo lo posible su consumo en los establecimientos y espacios públicos.

Comentarios