Denuncian la intoxicación de varios gatos en la zona de Inferniño y República Argentina

El mismo veneno que mató al perro de un chico con Asperger ha afectado también a varios mininos. La Asociación Respeta, Rescata, Protege y Adopta de Marín censura la "inacción" de la Policía

Mario, el Schnauzer mini envenenado en Marín. DP
photo_camera Mario, el Schnauzer mini envenenado en Marín. DP

Hace unos días, este medio se hacía eco del fallecimiento por envenenamiento del perro Mario, una mascota de compañía de un adolescente con Asperger. El can habría ingerido veneno durante un paseo con su dueño por el entorno de Inferniño y República Argentina. Días después, perdió la vida.

El pasado fin de semana, la Asociación Respeta, Rescata, Protege y Adopta de Marín denunció a través de las redes sociales que varios gatos, de los que se encargan desde esta protectora, también han sido envenenados en la misma zona, mientras que otros tantos están desaparecidos. "Existe un hijo de la gran puta que se dedica a colocar veneno comprado en Portugal, ya que aquí es ilegal, y lo distribuye por esta zona", explican.

"Llevamos años diciendo que en esa zona se está poniendo veneno. Hemos rescatado varios gatos envenenados, pero otros tantos han desaparecido", relatan desde sus redes sociales, donde también advierten que "la zona del Inferniño, la zona del nuevo Mercadona y las calles que van al aparcamiento disuasorio y A Cañota son zonas de peligro de envenenamiento".

La asociación animalista no pudo esconder su enfado ante la "inacción" de la Policía Local y Policía Nacional, donde los dueños del perro envenenado si que presentaron una denuncia. "Si nosotras sospechamos de alguien y hemos sabido cuál es el veneno, ¿que no podría hacer la policía si se molestara en hacer algo?", critican desde la Asociación Respeta, Rescata, Protege y Adopta, que con enfado desearon que "pronto, pedazo de cabrón, te envenenes con tu propia medicina".

La publicación en sus redes sociales recibió el apoyo de un gran número de vecinos y vecinas de la localidad, que a través de comentarios también mostraron su rechazo a este acto tan despiadado que mantiene en alerta a varios dueños de perros que frecuentan por la zona.