Lunes. 18.03.2019 |
El tiempo
Lunes. 18.03.2019
El tiempo

Denuncian que el mal estado de los caminos de Ons provocó que una vecina se lesionase

Uno de los caminos de Ons. CEDIDA
Uno de los caminos de Ons. CEDIDA

La isleña Rosa Pérez Otero, de 68 años, tropezó con una piedra que estaba levantada y tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero

BUEU. La Asociación de Veciños Illa de Ons denuncia una vez más el mal estado de los caminos de la parroquia buenense después de que una de sus habitantes se rompiese una pierna al tropezar con una piedra cuando paseaba por uno de ellos.

El colectivo, presidido por Susi Acuña, manifestó que se sienten ignorados ya que hace cuatro años que advierten de manera persistente tanto a la Consellería de Medio Ambiente como a Parques Nacionales de la situación en la que se encuentran las rutas. «Les hemos aportado dosieres de fotografías, ya que no conocen la isla porque nunca hicieron una visita al lugar», apuntó.

«Ha tenido que romperse una pierna una señora de la isla, Rosa Pérez Otero, de 68 años, y ha tenido que venir el helicóptero a socorrerla para que sepan que efectivamente los caminos están en mal estado», explicó la asociación. Los isleños creen que esto «demuestra una falta de interés y desidia con nosotros que supera los límites tolerables, ya que la inversión económica necesaria para mejorar los caminos es mínima. Prefieren cuidar los toxos y las plantas», añaden.

La presidenta de la asociación vecinal se reunió la pasada semana con la directora xeral y con el subdirector de Patrimonio Natural y en el encuentro trataron este tema, la falta de agua y luz y la cuota que establecerán para los habitantes de la isla con la entrada en vigor del PRUX.

Acuña le pidió a los responsables de Parques Nacionales que definiesen cuanto antes el número de vecinos y familiares que podrán entrar a Ons tras la aprobación del PRUX. «Nos parece una falta de organización y previsión muy grande. Nos extraña que todavía no puedan explicarnos con claridad cómo va a funcionar y como se va a asignar», comentó la isleña.

Denuncian que el mal estado de los caminos de Ons provocó que una...