Denuncian la muerte de una perra callejera en Marín tras recibir un dardo tranquilizante

El animal se tiró al agua para intentar huir y acabó ahogándose
Imagen de la perra. PROTECTORA RESPETA
photo_camera Imagen de la perra. PROTECTORA RESPETA

La protectora de animales marinense Respeta denunció la pasada semana la muerte de una perra que murió ahogada después de que, presuntamente, trabajadores del Centro de Acogida y Protección Animal de A Armenteira (CAAN) le disparasen un dardo tranquilizante.

Según asegura Respeta en un comunicado, se desconoce el origen de la perra, de la que solo se sabía "que entró hace unos tres meses dentro de la Escuela Naval Militar de Marín".

Tras dar aviso de la situación al CAAN, los voluntarios no consiguieron convencer al animal de que entrase en una jaula para transportarlo a un lugar seguro. "Incluso una dotación de diez o quince personas intentaron cogerla no sabemos cómo exactamente, solo que la perra se fue volviendo más desconfiada y asustadiza, pasando de comer de la mano a mantener la distancia", explican desde la protectora Respeta.

MUERTE. Ante esta situación, los responsables del CAAN decidieron dispararle un dardo tranquilizante a la perra para sedarla y poder llevársela, lo que desembocó en el fatal desenlace, pues el can se tiró al agua para escapar y acabó ahogándose.

"Nos gustaría saber por qué se tomo esa decisión tan poco acertada. ¿De verdad no había otra forma de capturarla? ¿Quién lo decidió así? ¿Tan poco importa la vida de un animal? ¿Quién es el responsable?", se preguntan desde la protectora marinense, que lamentó profundamente que "la pésima decisión de unos te haya costado la vida".

Hoy queremos contaros la triste historia de esta perra. No sabemos de dónde salió, sólo que entró hace unos 3 meses...

Publicada por Respeta- rescata,protege y adopta en Jueves, 18 de febrero de 2021