jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Denuncian el robo de unos 600 euros en una de las cafeterías del Puerto de Marín

Cafetería del Puerto de Marín donde se produjo el robo. ADP
Cafetería del Puerto de Marín donde se produjo el robo. ADP

El ladrón forzó la registradora y la máquina tragaperras, según consta en la denuncia

El responsable de una de las cafeterías del Puerto de Marín, ubicado en la planta baja del antiguo edificio administrativo de la Autoridad Portuaria, denunció el robo de alrededor de 600 euros del interior del local. Al parecer, y según consta en la denuncia que el propietario interpuso en la Policía Nacional, entre las 17.00 horas del 4 de enero y las 18.30 del día 6, momento en el que el propietario accedió al local, alguien forzó la registradora y la máquina tragaperras, haciéndose con un botín de unos 600 euros.

No obstante, según indica la Policía Nacional, los accesos al inmueble no fueron forzados, esto es, ni las puertas ni las ventanas. Tampoco la máquina de tabaco.

La Policía Nacional investiga la denuncia y la Policía Científica ya acudió a la cafetería de la rada marinense para recabar pruebas que permitan identificar al ladrón y esclarecer el robo.

Por otra parte, usuarios del Puerto indicaron a este diario que el pasado fin de semana se produjo también el robo de un carretillo elevador. De hecho, debido a las dimensiones del vehículo, las mismas fuentes no comprenden cómo pudieron los presuntos responsables del robo sacar el carretillo de la zona portuaria sin ser vistos. Asimismo, denuncian que muchos de los usuarios de la rada conviven con una situación de inseguridad permanente debido a unos hechos que no consideran aislados, pues, aseguran, no es la primera vez que ocurren sucesos similares.

Por ello, estas personas entregaron en el Registro de la Autoridad Portuaria una petición de reunión con su presidente, José Benito Suárez Costa, para tratar esta situación de inseguridad y buscar soluciones. Y es que tras estos robos, estas personas temen que sus vidas puedan correr peligro, sobre todo durante la noche, cuando hay mucha menos gente en el recinto y la iluminación es insuficiente.

La Autoridad Portuaria confirmó que recibirá a estos usuarios y analizará cualquier inquietud que haya sobre el tema para intentar mejorar en lo que sea necesario.

De todos modos, este martes todavía no estaba fijada la fecha en la que se celebrará el encuentro.

Vigilancia. Cámaras de seguridad
Los usuarios que denuncian la inseguridad de la rada marinense indicaron que las cámaras del Puerto están "obsoletas", lo que impide que la zona sea vigilada con todas las garantías para las personas, según estas mismas fuentes.

Sin embargo, la Autoridad Portuaria desmintió el martes estas afirmaciones, indicando que recientemente se incrementó el número de cámaras de vigilancia. Asimismo, señaló que hace poco se reformó el circuito cerrado de televisión.

Sistema Demo
Según explicaron los responsables de la rada, los dispositivos de vigilancia instalados en la zona se caracterizan por ser cámaras Demo, esto es, pequeños aparatos que graban en 360 grados y que son difícilmente detectables a primera vista por las personas. "Hay cámaras por todo el Puerto", puntualizó la Autoridad Portuaria, que considera que el Puerto está bien vigilado.

Denuncian el robo de unos 600 euros en una de las cafeterías del...