Derribado el muro que separaba República Arxentina del Inferniño

El concejal de Urbanismo, Manuel Santos, acudió a las obras para comprobar los avances y las futuras mejoras de la renovación
El concejal Manuel Santos en la zona de obras. CEDIDA
photo_camera El concejal Manuel Santos en la zona de obras. CEDIDA

El muro que separaba la Travesía República Arxentina de la zona del Inferniño fue derribado este lunes permitiendo que el futuro vial comience a mostrar el que será su nuevo trazado una vez finalicen los trabajos de renovación. El concejal de Urbanismo, Manuel Santos, estuvo presente en la zona de obras para comprobar los recientes avances y las mejoras urbanas que estos conllevarán para la imagen del entorno.

Esta apertura supone una completa reformulación en el corazón de la zona urbana del Inferniño. Según explicó el edil, "ahora ya es más sencillo ver lo que se ganó y lo que se seguirá mejorando, cuando se comience con la pavimentación y la creación de las aceras, así como la mejora de las existentes en la zona que ya estaba urbanizada".

Este nuevo tramo dispone de 44 metros de longitud y sitúa dos parcelas anexas, en las que será posible llevar a cabo una promoción inmobiliaria que se vuelve más interesante tras la renovación urbana. Además, cabe destacar que este nuevo vial ya se encontraba pavimentado, contando con aceras en ambos márgenes y todos los servicios urbanísticos (alumbrado público, red de saneamiento y pluviales, abastecimiento, energía eléctrica, telecomunicaciones y suministro de gas).

Estas obras, cuya inversión con cargo en el Plan de Concellos de la Deputación alcanza los 241.612, 40 euros (más IVA), ya han superado más de la mitad de su proceso, por lo que desde el Gobierno local se prevé que vayan a estar finalizadas de cara al comienzo de la época estival.

Comentarios