Desarticulan un punto de venta de cocaína y heroína en un piso de Bueu

Dos jóvenes han sido detenidos en Poio durante el operativo, en el que se incautaron 231 dosis de droga
Droga, dinero y otros objetos incautados en la operación. GUARDIA CIVIL
photo_camera Droga, dinero y otros objetos incautados en la operación. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta y distribución de drogas en una vivienda de la localidad de Bueu, donde se han incautado de 231 dosis de cocaína y heroína y donde además se ha detenido a una pareja de jóvenes que vivía en el inmueble como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En un comunicado de prensa la Guardia Civil relata que las investigaciones comienzan el pasado mes de enero cuando se tiene conocimiento de que esta vivienda se podía estar utilizando como punto de distribución y venta de droga al "menudeo", "generando en el vecindario una situación de inseguridad por la afluencia de consumidores habituales de estupefacientes que frecuentaban el inmueble".

Tras las pesquisas, se procedió a la detención en Poio de los dos jóvenes. En el momento de las detenciones se les intervino 131 dosis de cocaína y 90 de heroína, además de 2.425 euros en efectivo y varios teléfonos móviles.

También se llevó a cabo un registro en la vivienda donde se intervinieron otras 10 dosis de cocaína, cuatro básculas de precisión, varias libretas con anotaciones relacionadas con la contabilidad de las supuestas ventas y varios terminales telefónicos, además de útiles y productos para la elaboración y corte de los estupefacientes.

Destacan además en el comunicado que durante el registro se identificó en el rellano de la vivienda a tres supuestos consumidores que supuestamente venían de comprar dosis.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Cangas que decretó su libertad con cargos.