Descartan que el fuego que dañó una vivienda en Marín fuese de la Festa Corsaria

▶ El objeto pirotécnico provocó daños en una vivienda turística situada en la villa marinense
 
Vista de la calle Secundino Lorenzo, donde se ubica la vivienda afectada por el incidente. D. RODRÍGUEZ
photo_camera Vista de la calle Secundino Lorenzo, donde se ubica la vivienda afectada por el incidente. D. RODRÍGUEZ

Una varilla de un fuego provocó daños en el baño de una vivienda turística situada en la calle Secundino Lorenzo, en Marín. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo mientras la pareja de turistas, que disfrutaban de unos días de descanso en el municipio, no se encontraban en la vivienda.

Los afectados regresaron al inmueble a las 2.30 horas y se encontraron con daños considerables, un agujero en el techo del baño y un fuerte olor a pólvora en el interior de la vivienda.

Durante el fin de semana se celebró una exitosa edición de la Festa Corsaria en la villa. Sin embargo, el Concello ya ha aclarado que el incidente no se debe a los fuegos derivados del espectáculo del desembarco, ya que el material encontrado en la casa afectada no se corresponde con los que se utilizaron en el evento que acogió a miles de personas durante el fin de semana.

El incidente no se debe a los fuegos derivados del espectáculo

El Gobierno local explicó que, tras consultar el informe realizado por la Policía Local del municipio, los organizadores y la pirotecnia encargada del espectáculo, "los fuegos empleados no son con varilla, como fue la aparecida en el lugar del accidente".

La investigación ya está en manos de la Policía Nacional y el Ayuntamiento comentó que ahora es el momento de ver y analizar para identificar de dónde pudo salir el cohete de pirotecnia, ya que la Festa Corsaria se extendió por toda la villa marinense con mesas habilitadas para los asistentes. Fuentes policiales declararon que incluso podría haber sido un particular el que lanzara el protagonista de los desperfectos.

El propietario de la vivienda afectada ya ha buscado un alojamiento alternativo para los huéspedes.

Comentarios