martes. 18.05.2021 |
El tiempo
martes. 18.05.2021
El tiempo

Detectados 20 positivos en los cribados realizados en Marín

Una sanitaria realiza una prueba PCR en A Raña. GONZALO GARCÍA
Una sanitaria realiza una prueba PCR en A Raña. GONZALO GARCÍA

Once de los contagios tienen su origen en una empresa pesquera del puerto

 

Los cribados realizados en Marín han detectado una veintena de positivos asintomáticos, según ha informado el Servicio Gallego de Salud.

Marín, que se encuentra situado en el nivel alto de restricciones, es actualmente el ayuntamiento del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés con mayor número de contagiados.

En los cribados voluntarios que se han hecho por PCR con muestra nasofaríngea han participado 2.650 personas de los sectores educativo, empresarial y poblacional, un 63,75% de las 4.157 que estaban citadas.

En concreto, once positivos tienen su origen en una empresa pesquera situada en el puerto de Marín, en donde se realizaron pruebas a los 120 trabajadores.

Otros siete, por su parte, se registraron entre los 2.650 ciudadanos de 50 a 64 años que participaron en el cribado realizado en la zona de A Raña, mientras que los dos restantes fueron en las pruebas realizadas en el colegio Inmaculada, entre las 500 pruebas realizadas.

A partir de este lunes, Sanidad realizará nuevos cribados en seis colegios del municipio, en los que están llamados a participar unos 1.030 alumnos.

Detectados 20 positivos en los cribados realizados en Marín
Comentarios
ç