Detectan un vertido en el río Orxas, en Aldán

Sergas, Seguridad Social, Ute y Ayuntamiento trabajan para solventar la situación, primero succionando las aguas grises estancadas
El río Orxas a su paso por Aldán. GSW
photo_camera El río Orxas a su paso por Aldán. GSW

Los técnicos del Plan de Control de Vertidos, de Augas de Galicia, detectaron un vertido al río Orxas, en Aldán, por el deterioro de algunos tubos en el edificio de Seguridad Social.

Según explican en un comunicado, tras identificar en un muro cerca del centro de salud y en el tramo del río que va por debajo del vial, los servicios de inspección consideraron que el vertido podría proceder del saneamiento del edificio colindante, el de Seguridad Social.

Procedieron entonces al levantamiento de la acera para acceder a los desagües del edificio. Fue entonces cuando descubrieron una balsa de agua acumulada por el desplome de una tubería que, al estar sobre arena, drena con facilidad hasta llegar al río.

La alcaldesa de Cangas, Victoria Portas, se puso en contacto con el gerente del área sanitaria, Javier Puente, para trasladarle lo ocurrido. Así, Sergas, Seguridad Social, Ute y Ayuntamiento trabajan desde este sábado para solventar la situación, primero succionando las aguas grises estancadas.

Comentarios